Jardines de México es uno de los lugares que moría por conocer. Es una maravilla de lugar ya que es de los jardines más grandes del mundo, cuenta con varias áreas verdes hermosas y unos jardines temáticos demasiado lindos que te transportan a cada lugar increíble desde Japón hasta Italia.
En este post les platicare acerca de mi experiencia y algunas recomendaciones si desean acudir a este imperdible lugar.
Empecemos platicando de algunos datos importantes que debes saber para acudir a este maravilloso lugar. El calor es lo más extremos del lugar ya que es muy bochornoso y sudas demasiado así que es muy recomendable llevar protector solar, gorra o sombrero, hidratarse muy bien, llevar ropa ligera y cómoda como tenis ya que el parque es muy grande, puedes recorrerlo de manera propia o con visita guiada con un costo adicional, también puedes alquilar un carrito que te lleva a recorrer los jardines, su costo es de $50.00 pesos por persona.
Se encuentra gran variedad de flora en cada uno de estos jardines.
Inicie mi recorrido conociendo Jardín cuatro primaveras con una fuente en el centro, gran flora demasiado colorida, creando formas, figuras y esculturas de flores gigantes, en este jardín es como su nombre lo dice la primavera radiante ya que hay mucha vida y color. Aquí es un punto de intersección con los demás jardines ya que puede acceder a cualquiera que quieras recorrer, sin duda una belleza de lugar y la mejor para iniciar el recorrido
La siguiente parada fue el lugar ConSentidos un lugar pensado en los más pequeños ya que es un área recreativa y didáctica para que los niños aprendan demasiadas cosas, desde células gigantes, crear música, divertirse en el área de insectos y saber acerca formación de las mariposas ¡Fascinante!
Además, aquí se encuentra una área de comida bastan buena ya que es casera y una buena opción para comer en familia. Aprovechamos para probar su menú y nos agrado, probamos la hamburguesa de res la cual estuvo bastante buena.
Siguiendo el recorrido llegamos al Jardín Japonés uno de mis favoritos ya que refleja mucha paz y tranquilidad, tienen lagos, puentes, piedras y una pagoda en el centro con forma de mirador súper increíble. Es uno de los Jardines más visitados y fotografiados por toda la belleza y detalle que tienen ya que de verdad te transporta a Japón.
Otro de mis favoritos es el Jardín Italiano ya que desde el inicio es muy lindo con un camino que te lleva a un tipo mirador y apreciar desde ese punto todo el jardín súper colorido, cuenta con varia vegetación y fuentes estilo italiano y de mármol súper padrísimas. Es de los más sencillos, pero a mi parecer muy elegante y hermoso.
Continuando con este lugar mágico encontramos el laberinto de los sentidos, se inicia por el lado derecho y se realiza un recorrido donde en cada sección se va encontrando unas esculturas de diferentes tamaños, formas y colores todas muy divertidas y lindas, en lo personal mi favorita fue la última ya que esta cubierta con flores y la hacer ver divina.
En el jardín tropical es súper lindo ya que cuenta con palmeras y cascadas relajantes, en el centro se encentra Orquideario hermoso, un lugar súper mágico y de mis favoritos ya que las orquídeas me gustan mucho, inclusive son mis favoritas por todo lo que conlleva, su cuidado, forma y colores; aquí encontramos bastantes colores que me gustaron muchísimo ya que resaltan entre si y contrastan muy padre, en la parte de abajo tienen un lago súper bonito.
Finalmente visitamos el Jardín de Cactáceas con una entrada súper linda de cactus, un ambiente demasiado caluroso, inclusive no supe si fui yo, pero aquí percibía más calor que en los demás. Súper agradable con todas las cactáceas y con un pedacito de desierto. En el centro hay una exhibición de cactáceas bastante linda y curiosa ya que hay de diferentes tamaños, formas, colores, sumamente interesante.
Sin duda un recorrido único que en lo personal me encantó, supero mis expectativas ya que es hermoso. Un lugar que recomiendo bastante ya que esta súper bien cuidado, el personal súper amable y de bastante ayuda cuando se necesita. Ideal para ir en familia, con amigos o con tu pareja ya que hay varias opciones para todas las edades.
¿Dónde?
Autopista Mexico - Acapulco km 129, Tehuixtla, 62900 Tehuixtla, Mor.
¿Cómo llegar?
Se encuentran en la autopista Acapulco – Cuernavaca así que su acceso puede ser un poco complicado ya que la única opción viable es tomar taxi.
Si sales de la ciudad de México la ruta recomendada es salir de la central del metro taxqueña hacia Puente Ixtla (185.00 pesos) y de ahí tomar un taxi que te lleve a la entrada ($90.00 pesos).
Precio
Entrada general $275 pesos. Adulto mayor (INAPAM o INSEN): $225 pesos. Menor (.90 mts a 1-20 mts): $225 pesos.
Horarios
9:00 a.m – 6:00 p.m
コメント