Hace un tiempo acudí a Guanajuato para festejar mi cumpleaños. Fue uno de los viajes más padres ya que fue mi primer viaje sola y uno de los que menos olvidare ya que conocí más de mí y fue una forma diferente de viajar a lo que estaba acostumbrada.
Escogí este lugar mágico por sus lugares turísticos, sus colores, su gente, su comida, todo lo que podía apreciarla y la verdad no me arrepentí.
Fue mi mejor experiencia e inclusive fue mejor de lo que esperaba, en este post le contaré un poco acerca de mi experiencia y de los lugares que conocí como museos, lugares para comer, miradores, lugares representativos y con historia.
Mi primera visita fue el famoso mirador del Pípila. Hay dos opciones para llegar, mediante el funicular o caminando. Recomiendo que sea por el funicular ya que es muy accesible y te deja a unos cuantos pasos del mirador, por las escaleras es más largo y pesado es más recomendable tomar esta ruta de bajada. Es una de las mejores vistas súper bonita e indescriptible, de los miradores más bonitos que he visitado, simplemente ¡Me encanto! La ciudad se ve de una manera impresionante.
Uno de los lugares que no pueden faltar son el callejón del beso con su linda historia de amor donde unos enamorados se veían atreves del balcón, cuenta la leyenda que si te besas con tu amado son años de amor con tu pareja. Es uno de los lugares más concurridos e inclusive se tienen que hacer filas para tomar las fotos.
la Casa de Diego Rivera es uno de los lugares más cools que tiene mucha historia acerca de Diego, algunas obras, objetos personales como (habitación, cocina, etc) También se encuentra exposiciones de otros artistas súper padrísimos, un lugar con mucha arte. Acceso $25.00 pesos entrada general, estudiantes y credencial INAPAN $15.00 pesos
No puede faltar ir a conocer la universidad de Guanajuato ya que es uno de los lugares más visitados con gran historia y conocimiento, además su arquitectura es hermoso.
Uno de los lugares más hermoso que me dejo impresionada es el Teatro Juárez por su arquitectura ya que es súper bonita por fuera y por dentro. Además, tuve la oportunidad de apreciar un concierto y sin duda fue de mis mejores experiencias.
El acceso al concierte fue de $100.00 pesos.
Posteriormente en mi visita tome un tour para ir a San Miguel de Allende e incluía los siguientes lugares, inician por visitar la Tumba de un icono de la música José Alfredo Jiménez súper impresionante y colorida, en el centro se encuentra un sombrero y en el centro la frase “la vida no vale nada” envuelto en un rebozo de colores y en cada uno de estos sus canciones más representativas.
Conocer Dolores Hidalgo fue súper cool, aquí puedes hacer varias cosas en las cuales visitar el museo casa de José Alfredo e incluso el museo donde te explica la independencia de México. Además, en el centro puedes probar nieves deliciosas, vende de una infinidad de sabores como chicharrón, camarón, mole, entre otras.
San Miguel de Allende de los pueblos mágicos más hermosos y turísticos de Guanajuato por su increíble parroquia de San Miguel de Arcángel súper padrísima en cuanto a su arquitectura y colores. me gustó demasiado. Me enamore de este lugar, de sus calles y de su ambiente. ¡Sin duda regresare!
la Alhóndiga de Granaditas uno de los lugares que moría por conocer ya que posee gran historia. En este lugar se vivieron gran suceso históricos como el inicio de la lucha de la Independencia de México. Recomiendo que tomen visita guiada ya que explican de manera digerible la historia de este grandioso lugar. La entrada general es de 💰$70.00 pesos, estudiantes y el domingo entrada gratuita.
Otro de mis lugares favoritos fue Museo Icónico del Quijote, la verdad me encanto ya que cuentas con varias obras inspiradas en el Quijote, murales🎨 impresionaste y hermosos con gran variedad de colores. Mi parte favorita fue una capilla y en el centro tiene una escultura del Quijote. Entrada General de 💰$20.00 pesos Estudiantes $10.00 pesos.
El cerro del cubilete un lugar que no podía falta en esta experiencia lo tome en tour y me costó $150.00 pesos. El tiempo aproximado para llegar es de 45 minutos la vista es hermosa, el Cristo súper impresionante ya que tiene una altura alrededor de 20 metros. Es un lugar muy concurrido por peregrinos ya que cuenta con una iglesia.
Por la noche decidí tomar una callejoneada lo cual recomiendo bastante y no puede faltar en tu visita ya que es súper divertido y bonito, vas con una estudiantina que va entonando diferentes canciones en lo que vas por las calles de Guanajuato, bailas, te ríes y te diviertes demasiado. Al último lugar que llegamos fue el callejón del beso donde te cuenta su historia de una manera mega divertida. El costo se encuentra entre los 💰 $100.00 - $150.00 por persona. Este varía de acuerdo a la estudiantina.
En las Momias de Guanajuato tome visita guiada y me gustó la forma en la que explican acerca de cómo se momifican los cuerpos, este fenómeno sucede ya que no se exponen a microrganismo y el cuerpo se conserva esto ocurre de forma natural. Tienen diferentes momias, antiguas, bebes, entre otros. El acceso tiene un costo de 💰$55.00 pesos – estudiantes $36.000 pesos
Santo Café de mis lugares preferidos para comer conocido porque se grabaron algunas tomas de la película el estudiante, también por su ubicación ya que se encuentra en un puente ¡es genial! súper cool para relajarse y ver pasar a toda la gente. Venden una gran variedad de comidas, bebidas y postres todo es muy delicioso y la vista espectacular, me encanto poder comer aquí. El lugar es muy visitado así que les recomiendo llegar temprano. Costo aproximadamente por persona 💰$150.00
Visité sus callejones y quedé enamorada ya que son demasiado tranquilos, coloridos y con demasiada vida que alegran el alma. Recomiendo mucho que visiten Guanajuato, cuenta con una gran historia por compartir a cada uno de sus visitantes y lugares que te atrapara.
Uno de los callejones más conocidos además del callejón del beso es el Potrero ya que cuenta con unos colores muy bonitos de casa, me gustó bastante el contraste de las casas y colores.
Les recomiendo que viajen solos, aunque sea una vez en su vida; es súper padre, conoces muchas personas, te ayudan y conoces sus historias. En lo personal me gustó ya que aprecié los lugares de otra forma, fui libre de mi tiempo y los lugares que quise visitar a mi ritmo y lo más padre es que me conocí más.
Espero que les haya gustado este post acerca de los lugares turísticos de Guanajuato, un poco de mi experiencia, no duden en visitar, salir, conocer y compartirme sus viajes en cada lugar.
댓글